sábado, 11 de junio de 2016

#26J: La Rioja




En las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011, hubo una bajada de participación en La Rioja de más de 5 puntos con respecto a las anteriores de 2008. El crecimiento del PP hasta el 54% y el descenso del PSOE hasta el 30%, deshacía el empate en número de escaños en favor del partido conservador que ganaba 3-1 en esta provincia de 4 diputados en juego. 
Resultados de las Elecciones Generales en La Rioja - 2011

El bipartidismo perfecto que había habido en La Rioja en los últimos 20 años se rompió el pasado 20 de diciembre. El PP perdió 16 puntos y casi 30.000 votos que se tradujeron en la pérdida del último diputado por el que lucharon Podemos y C's. Finalmente y por un escaso margen de mil votos, Podemos consiguió hacerse con el último escaño en juego. 

Resultados de las Elecciones Generales en La Rioja - 2015

El barómetro del CIS, ha adelantado que el reparto de escaños de las últimas elecciones permanecerán invariables el próximo 26 de junio:


El último de los diputados repartidos fue el que ganó Podemos, que resultaría fortalecido de su alianza con IU, lo que le permitiría consolidarlo. No obstante, un aumento importante de voto de C's podría acercarle a disputarle este diputado a Podemos o incluso disputar el 2º diputado al PP, que se otorgó por poco más de 33.000 votos. 

@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario