viernes, 5 de febrero de 2016

CIS: El bloqueo se mantendría con nuevas elecciones - II

Realizando una extrapolación de los datos del Barómetro del CIS con respecto al resultado de las últimas Elecciones Generales, el resultado por provincias sería:



Desglosando por Comunidades Autónomas:

Andalucía.-
El PSOE ganaría en Andalucía en votos por la mínima, imponiéndose claramente en Jaén, Sevilla y Huelva, pero empataría a 21 escaños con el PP que ampliaría diferencia en Almería, Málaga y Granada. Podemos obtendría 12 diputados y C's 7.

PSOE-A: 21
PP: 21
Podemos: 12
C's: 7


Aragón.-
En Aragón, la coalición del Partido Popular con el Partido Aragonesista (PAR), ganaría las elecciones

PP-PAR: 6
PSOE-A: 4
Podemos: 2
C's: 1


Principado de Asturias.-
La coalición PP con el Foro de Álvarez Cascos consolidaría los 3 diputados. El PSOE y Podemos empatarían a 2 escaños y estarían en situación de empate técnico en votos.

PP-FAC: 3
PSOE-A: 2
Podemos: 2
C's: 1


Islas Baleares.-
En Baleares se repite la asignación de escaños del 20D, pero Podemos ampliaría distancia con el PSOE y se quedaría cerca del PP. La suma de la coalición ecosocialista-nacionalista Més a la Coalición Podemos, podría darle el triunfo en esta comunidad.

PP: 3
Podemos: 2
PSOE: 2
C's: 1


Cantabria.-
En Cantabria, la situación sería un calco del 20D. El PP se impondría con 2 escaños y habría un tiple empate y en este orden entre PSOE, Podemos y C's.

PP: 2
PSOE: 1
Podemos: 1
C's: 1


Castilla La Mancha.-
La situación cambiaría notablemente en Castilla La Mancha. En Albacete y Guadalajara Podemos adelantaría a C's y se haría con el último escaño quitándolo a C's. En Ciudad Real, Podemos quitaría el último escaño (el 3º) al PP. Por su parte, en Toledo, el PP le ganaría el último escaño al PSOE. Se pasaría de un 10-7-3-1 a un 10-6-4-1 en el que Podemos multiplicaría por 4 el número de escaños y C's se vería reducido a un tercio:

PP: 10
PSOE: 6
Podemos: 4
C's: 1


Castilla y León.-
En Castilla y León se repetiría el resultado. El PP, con 17 diputados ganaría ampliamente las elecciones, el PSOE consolidaría sus 9 escaños en todas las provincias y Podemos y C's empatarían a 3:

PP: 17
PSOE: 9
Podemos: 3
C's: 3


Cataluña.-
La gran favorecida de unas nuevas elecciones que se hicieran en enero (fecha en la que se hizo la encuesta del CIS) sería la coalición En Comú Podem, fruto de la suma de siglas de la agrupación BarcelonaEnComú liderada por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Podemos, ICV, EQUO y EUiA. Pasaría de 12 a 16 sumando 2 escaños por Barcelona y 1 por Gerona y Tarragona. ERC, que se impondría en Gerona y Lérida en votos, ganaría 1 escaño hasta los 10. El PSC caería 1 escaño por Barcelona, lo mismo que el PP, C's repetiría con 5 diputados y la gran derrotada de una repetición electoral sería la marca de CDC que pasaría de 8 a 5 diputados y dejaría de ser la fuerza más votada en las 2 provincias que mantenía: Lérida y Gerona en beneficio de ERC.

En Comú Podem (BarcelonaEnComú-Podemos-EQUO-ICV-EUiA): 16
ERC: 10
PSOE: 7
C's: 5
DiL (CDC): 5
PP: 4


Comunidad Valenciana.-
El único movimiento que habría en esta CCAA, sería un escaño que ganaría el PP al PSPV en la provincia de Alicante. El resto, sería el mismo resultado que en las elecciones:

PP: 12
PSOE: 6
Es el moment (Compromís-Podemos-EQUO): 9
C's: 5


Extremadura.-
Repetición exacta de resultados en Extremadura. En Badajoz se impondría el PSOE donde sacaría un escaño de diferencia sobre el PP y en Cáceres habría empate:

PSOE: 5
PP: 4
Podemos: 1


Galicia.-
Gran disputa en el último diputado por Pontevedra. En esta encuesta, la coalición En Marea conseguiría el tercer escaño, empatando con el PP y dejando en 1 al PSdG:

PP: 10
En Marea (Podemos-EQUO-ANOVA-EG-Mareas): 7
PSOE: 5
C's: 1


La Rioja.-
Repetición de resultados en La Rioja:

PP: 2
PSOE: 1
Podemos: 1


Comunidad de Madrid.-
Eduardo Madina, de volver a ser el nº 7 por la circunscripción de Madrid volvería a quedarse fuera del Congreso de los Diputados al repetirse los resultados: 13-8-7-6:

PP: 13
Podemos: 8
C's: 7
PSOE: 6
IU-UPeC: 2


Región de Murcia.-
Se repetiría el mismo resultado en la Región de Murcia:

PP: 5
PSOE: 2
C's: 2
Podemos: 1


Comunidad Foral de Navarra.-
La coalición de derechas UPN-PP volvería a imponerse claramente en votos por delante de Podemos y del PSOE.:

UPN-PP: 2
Podemos: 2
PSOE: 1


País Vasco.-
Podemos se impondría en votos en el País Vasco y empataría a 6 diputados con el PNV, al ganarle el último escaño al PSOE en la provincia de Álava. Habría un tiple empate entre EH Bildu, PSOE y PP a 2 escaños cada uno:

Podemos: 6
PNV: 6
EH Bildu: 2
PSOE: 2
PP: 2


España.-

En el conjunto de España, el PP repetiría resultado con 123 diputados. El PSOE bajaría en 6 hasta los 84. Podemos, pasaría de 42 a 49 y se distanciaría de C's que se dejaría 3 diputados (los 3 en Castilla La Mancha). En Comú Podem reforzaría su 5ª posición con 16 diputados, 6 más que ERC. La coalición valenciana Es el moment tendría 9 escaños, 2 por delante de la gallega que quedaría con 7. El PNV repetiría sus 6 diputados. La formación del astuto Artur Mas se desplomaría hasta ser 10ª fuerza (fue 3ª fuerza en 2011) y quedarse con sólo 5 diputados. Finalmente, empate a 2 diputados entre la formación de IU-Unidad Popular de Alberto Garzón y EH Bildu.

PP: 123 (con PAR en Aragón, FAC en Asturias y UPN en Navarra)
PSOE: 84 (con NC en Canarias)
Podemos: 49
C's: 37
En Comú Podem (BarcelonaEnComú-Podemos-EQUO-ICV-EUiA): 16
ERC: 10
Es el moment (Compromís-Podemos-EQUO): 9
En Marea (Podemos-EQUO-ANOVA-EG-Mareas): 7
PNV: 6
DiL (CDC): 5
IU-UPeC: 2
EH Bildu: 2




@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario