domingo, 19 de junio de 2016

#26J - Castilla La Mancha



A diferencia de lo que se pueda pensar después de la Comunidad haya estado gobernada por mayorías absolutas del PSOE durante 28 años, Castilla La Mancha es una comunidad conservadora. En 2008 cuando el PSOE se impuso a nivel general, el PP ganó 12-9 con casi el 50% de los votos. 4 años después, en 2011, el resultado fue aún más claro, el PP dobló en escaños al PSOE (14-7), imponiéndose en las 5 provincias. 

Resultados de las Elecciones Generales en Castilla La Mancha - 2011

En 2011, Castilla La Mancha dijo adiós al bipartidismo y lo sufrió el PP que se dejó 4 escaños, 2 en Toledo y 1 en Guadalajara y Albacete. Ganó aún en las 5 provincias imponiéndose al PSOE por casi 10 puntos. C's y Podemos que tuvieron casi el mismo porcentaje y casi el mismo número de votos en toda la comunidad, se repartieron los restos. Como C's quedó por delante tanto en Guadalajara como en Albacete, sacó mayor rentabilidad y se llevó los últimos escaños en sendas provincias ganando 3 a 1 a Podemos, al contrario de lo que pasó en mayo en las Autonómicas, en las que Podemos superó a C's y se llevó los 2 últimos escaños en Toledo y Guadalajara.

Resultados de las Elecciones Generales en Castilla La Mancha - 2015

Las encuestas para Castilla La Mancha dibujan un panorama más o menos consolidado, con un PP que podría estar entre los 9 y 11 escaños, el PSOE entre 6 y 7, Podemos entre 3 - 4 y C's mantener 1 diputado por Toledo o perder su representación en esta Comunidad.

Encuestas publicadas para Castilla La Mancha


@ajcalzado


No hay comentarios:

Publicar un comentario