jueves, 16 de junio de 2016

#26J: Posible triple empate a 4 escaños en Aragón



En Aragón, se produjo un gran vuelco electoral desde 2008 a 2011. En 2008, el PSOE ganó en las 3 provincias aragonesas por 8-5 y casi 10 puntos sobre el PP. En 2011, la coalición del PP con PAR sacaron 16 puntos al PSOE imponiéndose con 8 de los 13 diputados, el PSOE con 4 y la coalición CHA-IU con el último por Zaragoza.

Resultados de las Elecciones Generales en Aragón - 2011

En 2015, ha vuelto a ganar la coalición de derechas PP-PAR, pero con un resultado bastante más discreto, dejándose 15 puntos y 2 diputados, uno que fue a parar a Podemos y otro a C's.

Resultados de las Elecciones Generales en Aragón - 2015
El barómetro del CIS muestra un nuevo vuelco en Aragón. La coalición PP-PAR se dejaría 1 diputado en Teruel y otro en Zaragoza, quedándose con sólo 4 de los 8 que tenía en 2011. Empate a votos y escaños entre el PSOE y la coalición entre Podemos, Equo e IU. Por su parte, a C's le daba un diputado más por Teruel, aunque este resultado es bastante sorprendente y puede deberse a un error en la muestra realizada en esta provincia.

Promedio de encuestas para las Aragón
Poniendo en duda el resultado de Teruel (por el precedente de diciembre, se hace difícil que C's supere tanto a PSOE como a la suma de Podemos-Equo-IU), en Zaragoza también podría producirse el baile del último escaño que deshiciera el triple empate a 2.


@ajcalzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario